La Guardia Costera estadounidense ha anunciado una investigación oficial sobre la implosión del sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo mientras se dirigía a los restos del Titanic. El contralmirante John Mauger informó en una conferencia de prensa que se ha convocado oficialmente una junta de investigación marina para abordar la pérdida del sumergible.
La junta tendrá la autoridad para hacer recomendaciones sobre posibles sanciones civiles o penales. El capitán Jason Neubauer dirigirá la investigación, cuyo objetivo principal es prevenir incidentes similares en el futuro y mejorar la seguridad marítima a nivel mundial.
Te puede interesar: La reacción de Yailin La Más Viral a las críticas que ha recibido tras su presentación en United Palace
La Guardia Costera declaró el incidente como un "siniestro marítimo importante" y ha comenzado la investigación más alta que lleva a cabo, conocida como MBI. Actualmente, se están recopilando pruebas y se está coordinando con las autoridades canadienses para recuperar los restos de la implosión. Canadá también ha iniciado su propia investigación a cargo de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá.
Una vez recopiladas las pruebas, se llevará a cabo una audiencia pública para recopilar testimonios adicionales y determinar la causa del accidente. Se emitirá un informe final que se compartirá con las autoridades marítimas nacionales e internacionales para mejorar la seguridad en operaciones con sumergibles.
Pelagic Research Services, la empresa propietaria del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que descubrió los restos, ha confirmado que hasta ahora se han realizado cuatro inmersiones y continúan apoyando la misión incansablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos