Emiten ordenan de arresto de Elizabeth Silverio


jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero

La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, ha ordenado el arresto de la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones de un profesional de la salud al hacerse pasar como especialista en un centro donde se atendían niños con autismo.

El Ministerio Público ha solicitado una orden de arresto contra Silverio por violación a la Ley 42-01. Además, ha instado a los padres de los niños atendidos por la presunta especialista a constituirse en querellantes. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública ha anunciado que presentará una querella contra Silverio por usurpar funciones de un profesional de la salud al hacerse pasar por neurocientífica.

Te puede interesar: Un temblor de 3.9 se sintió en Moca y parte del Cibao

La infracción cometida puede conllevar una sanción de dos a diez años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.

La querella se basa en la violación de la Ley 42-01, que prohíbe ejercer cualquier rama de la salud sin contar con un exequátur.

Según el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SP), ejercer una profesión sin la debida formación o, peor aún, utilizando un título falso, es un problema que viola la ley de propiedad intelectual. Esta situación se agrava cuando se trata de personas que brindan servicios de atención médica a pacientes que requieren tratamiento de salud, como en el caso de los niños autistas y con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que eran atendidos en el centro mencionado, donde se descubrió que la directora utilizaba títulos falsos.

La denuncia de títulos falsos, no solo en el ámbito de la medicina, salió a la luz en el programa "Nuria Investigación Periodística", y según la periodista, se seguirán presentando nuevos casos.

En el caso de Silverio, se reveló que, a pesar de no tener un exequátur dominicano válido, operaba con uno que aparecía en el Colegio Médico Dominicano (CMD), correspondiente a un nombre similar al de la "supuesta eminencia".

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio