Según lo informado por N Digital en horas de la mañana, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) emitió un comunicado asegurando que Elizabeth Silverio Silien, quien se encuentra privada de libertad, se encuentra estable y los resultados de los estudios y análisis de laboratorio están dentro de los parámetros normales. Silverio Silien ha sido sometida previamente a una cirugía bariátrica y una cirugía de vesícula, y actualmente está ingresada en un centro médico especializado.
Según el parte médico proporcionado por Keila Acosta, médico internista intensivista y encargada del tratamiento de Silverio Silien, la paciente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico. Los estudios y análisis están dentro de los parámetros normales, aunque se ha diagnosticado una deshidratación moderada, por lo que se continuará con la hidratación.
Te puede interesar: Ahora han intimado a jueza para que entregue resolución coerción contra Elizabeth Silverio
Elizabeth Silverio Silien fue acusada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, y se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por ese delito.
La DGSPC, a través de un comunicado de prensa emitido anoche, informó que Silverio fue trasladada de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada después de haber sido ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, debido a problemas de salud. Actualmente se están esperando los resultados de los nuevos estudios y análisis realizados.
Elizabeth Silverio Silien era responsable y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se le atribuye, entre otros delitos, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos