El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) entregó más de 97 millones de pesos a personas jurídicas (empresas) e iglesias mediante la emisión de 36 cheques. Esta revelación se desprende de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, en la cual se destaca que Mapre carece de una carta de autorización debidamente firmada y sellada por la institución correspondiente.
Te puede interesar: Ahora el precio dólar alcanza los 55.32 pesos dominicanos para la venta
La Contraloría advierte que esta falta de autorización representa un riesgo de que los cheques hayan sido pagados a personas no autorizadas, lo cual constituye un incumplimiento de las políticas internas de la institución y del artículo número 25 de la Ley número 10-07 del Sistema de Control Interno.
Además, la auditoría señala una inconsistencia de RD$675,589.58 en concepto de impuesto sobre la renta deducido de las nóminas de seguridad y especialísimo, que no ha sido reportada a través de la plataforma de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo cual va en contra de lo establecido en el Artículo 8 de la Ley número 11-92.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos