Este miércoles, un terremoto de magnitud 4,2 sacudió la isla de Saona, ubicada en el sureste de República Dominicana. La buena noticia es que, según el Centro Nacional de Sismología, no se tienen noticias de daños personales o materiales a causa del temblor.
La población de la isla, e incluso la de Santo Domingo, sintió el terremoto que se produjo a las 16.02 hora local (20.02 GMT). El epicentro se localizó a 15,4 kilómetros al oeste de Mano Juan, en Saona.
El Instituto Sismológico informa que el temblor, que tuvo una latitud de 18.11 y una longitud de -68.87, se originó a una profundidad de unos 108 kilómetros.
Te puede interesar: Estan registrando casa de Jair Bolsonaro por supuesto falso certificado de vacuna
El último terremoto significativo que se sintió en República Dominicana tuvo lugar el 1 de febrero, con una magnitud de 5,3. En esa ocasión, el sismo se notó en todo el territorio dominicano, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, pero sí daños menores en algunas infraestructuras.
En República Dominicana, se producen cientos de movimientos telúricos cada mes, en su mayoría de baja intensidad. El país cuenta con una docena de fallas sísmicas que son la causa de esta actividad sísmica constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos