Wesly Vicent Carmena (a), también conocido como "El Dotolcito" y hijo del comunicador Vincent Carmona, solicitó a Danil Ramírez Santana, un taxista, que lavara y ocultara el vehículo en el que se trasladaban durante el día del atraco en el que murió Josshua Omar Fernández, un joven de 16 años. Según la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público afirma que en la noche del crimen, "El Dotolcito" contactó en dos ocasiones al taxista para que llevara y recogiera a sus amigos el 16 de abril del presente año, día en que ocurrió el incidente. El taxi utilizado en el atraco fue llamado desde el número celular de "El Dotolcito".
Te puede interesar: El Taxista de "El Dotolcito" da su versión sobre el caso de la muerte de Joshua Fernández
El Ministerio Público explica que Wesly Vicent Carmena, el investigado, volvió a contactar al taxista Danil Ramírez Santana después de un tiempo, pidiéndole que los recogiera. El taxista se dirigió a la discoteca, donde los individuos conocidos como Chiquito, Luis y El Dotolcito abordaron el vehículo, un Hyundai Sonata N20 blanco, conducido por Danil Ramírez Santana.
Luego, el taxista se preparó para partir, pero en ese momento, los investigados le ordenaron que se detuviera. Chiquito y Luis se bajaron del vehículo, apuntaron con armas a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes también salían de la discoteca, y les dijeron que era un atraco. Luego, despojaron a los jóvenes de sus pertenencias.
En ese momento, otras personas que también salían de la discoteca comenzaron a gritar que estaban siendo asaltadas. Chiquito y Luis realizaron un disparo cada uno, abordaron el vehículo y huyeron rápidamente del lugar, conduciendo en sentido contrario hacia la avenida López de Vega. Como resultado de los disparos efectuados por Chiquito y Luis, Joshua Ornar Fernández Decena, quien también se encontraba saliendo de la discoteca, recibió un disparo en la cabeza mientras se disponía a abordar el vehículo en el que se transportaba. Fue llevado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció.
Según el documento, el Ministerio Público realizó un allanamiento el 13 de mayo en la residencia de Danil Ramírez Santana, el taxista, donde encontró el vehículo Hyundai Sonata N20 blanco estacionado en su garaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos