El encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, no es una visita de Estado y no se sabe qué información ofrecerá la Santa Sede después del encuentro.
Este es el primer encuentro entre el Papa y Zelensky desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Aunque el Papa se reunió con Zelensky en febrero de 2020 para hablar sobre la situación humanitaria y la paz en Ucrania.
La reunión de hoy se produce en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el Papa en su reciente viaje a Hungría. Aunque, según una fuente vaticana, este encuentro no está directamente relacionado con la misión de paz y fue solicitado por Zelensky hace unos días.
Te puede interesar: Doctor Asmín Aquino pidió al presidente Luis Abinader instalar paneles solares en instituciones públicas
En el primer contacto que tuvieron, el Papa agradeció a Zelensky por la visita y este respondió que era un honor.
El encuentro se lleva a cabo en la “Auletta” contigua al Aula Pablo VI y es una audiencia privada.
Después de una conferencia conjunta con la líder política italiana Giorgia Meloni, Zelensky agradeció el apoyo de Italia y expresó su agradecimiento por las sanciones contra el agresor. También afirmó que su gobierno implementará las recomendaciones de la Unión Europea.
Meloni afirmó que Italia seguirá apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario y que brindará asistencia para hacer frente a las agresiones. Agregó que quiere una paz justa y expresó su satisfacción por la visita de Zelensky al Papa, diciendo que es un día importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos