El ministro de Turismo, David Collado, considera un "abuso" que los dominicanos tengan que pagar hasta US$1,700 por un vuelo desde Nueva York a la República Dominicana durante las temporadas navideñas o de verano.
Collado explicó: "Creemos en la libre empresa, en la competencia y competitividad, pero no deja de ser un abuso que, en el mes de diciembre, un dominicano que ha trabajado durante todo un año, soportando el frío en Estados Unidos, tenga que pagar mil 700 dólares para regresar al país, especialmente al aeropuerto de Santiago".
El ministro Collado espera que la implementación de la política de Cielos Abiertos contribuya a reducir los precios de los boletos aéreos y aumente la conectividad del país con Estados Unidos.
Te puede interesar: El jugador de los Lakers LeBron James tendría que operarse en verano
Collado expresó su esperanza de que se produzca en Estados Unidos un efecto similar al de Arajet en América Latina, donde los precios de los boletos hacia la República Dominicana han disminuido, una vez que se aplique la política de Cielos Abiertos.
Estas declaraciones las hizo el ministro Collado durante un evento en el que la aerolínea Arajet y el Aeropuerto Internacional del Cibao anunciaron el inicio de un vuelo directo entre Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y Medellín, Colombia, a partir del 17 de julio de este año.
Manuel Estrella, en representación del consejo de administración del aeropuerto, respaldó la postura de David Collado al afirmar: "En el aeropuerto de Santiago, apoyamos la política de Cielos Abiertos porque creemos que es beneficiosa para el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos