El Ministerio Público acusa a “El Dotolcito” de haber planificado atraco por el que murió Joshua Omar Fernández





Wesly Vicent Carmona Corcino El Dotolcito



Este miércoles, el Ministerio Público reveló que Wesly Vicent Carmona Corcino, conocido como "El Dotolcito", fue el organizador del atraco que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández el pasado 16 de abril. El incidente ocurrió en el estacionamiento de una discoteca ubicada en el Ensanche Naco.

Según el comunicado del órgano acusador, "la investigación ha demostrado que Carmona Corcino organizó el atraco que culminó con la muerte de Fernández Decena". Esta afirmación se encuentra en el último párrafo del comunicado donde también se informa sobre la imposición de tres meses de prisión preventiva a Luis Brito Troncoso, la tercera persona acusada en relación con la muerte de Fernández.

Te puede interesar: El exponente urbano El Alfa firmó por USD$10 millones de dólares para iniciar su gira en USA

El miércoles, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, a cumplir en la cárcel de Baní, para Brito Troncoso, acusado de disparar y causar la muerte del joven Joshua Omar durante el mencionado atraco.

Por este caso, "el Dotolcito" y "Chiquito" fueron condenados a un año de prisión preventiva que deberán cumplir en las cárceles de Najayo-Hombre y La Victoria, respectivamente.

El acta acusatoria detalla que Brito Troncoso se asoció con los imputados "el Dotolcito" y "Chiquito" para asaltar a tres jóvenes que salían del establecimiento nocturno.

Se agrega que después del arresto, Ramírez Santana, quien transportó a dos de los acusados al lugar del incidente, se desvinculó de lo sucedido y explicó a las autoridades que esa noche prestó servicio de taxi a Carmona Corcino, a quien describió como un cliente habitual. Según su relato, Carmona Corcino le pidió recoger a sus dos amigos, Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía, en el sector de Villa Juana y llevarlos al lugar de entretenimiento.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se iniciaron el mismo 16 de abril, con el análisis de las cámaras de vigilancia del lugar donde ocurrió el crimen. A través de este análisis, se obtuvo el número de la placa del vehículo, un Sonata N20 de color blanco, en el cual escaparon los sospechosos. Como resultado, se arrestó al propietario del automóvil, el taxista Danilo Ramírez Santana, quien conducía el vehículo esa noche.

Según el órgano acusador, el presente caso se califica legalmente como homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores. Estos delitos están tipificados en los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio