Cuatro miembros de una familia iban en el autobús escolar que se accidentó con una patana la mañana de este martes en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, donde murió una adolescente y al menos 14 estudiantes resultaron heridos.
El padre de los cuatros menores, entre 7 y 13 años, quienes reciben atenciones médicas en los centros de salud Leopoldo Martínez y Antonio Musa, indicó que la condición de salud es sumamente delicada y que confía en Dios que saldrán con bien.
Según comentó, el mayor de sus hijos será operado tras presentar trauma contuso en la cabeza. Otro de los menores perdió una mano.
Te puede interesar: El Alcalde de Moca Miguel Guarocuya Cabral,renunció del PLD; pasará al PRM
Jesús Bernardo Berroa, de nacionalidad haitiana, aún tiene su ropa ensangrentada tras cargar entre sus brazos al menor de sus hijos, a quien creía muerto.
Según indicó, faltaban dos de sus hijos por subirse al autobús al momento en que una patana de Pollo Cibao que transportaba soya impactó el transporte escolar, que se dirigía hacia la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado.
La situación ha dejado en el asombro a los residentes del lugar, quienes aseguran que es normal que los choferes de patanas anden "como perros por su casa" en la zona, lo que ha causado múltiples accidentes, debido a la alta velocidad e imprudencia con la que manejan.
Comunitarios del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, están consternados ante el trágico accidente que ocurrió este martes entre un autobús escolar y una patana de Pollo Cibao, cuyo chofer se dio a la fuga.
A pesar de que son recurrentes los accidentes, aseguran que el de la mañana de este martes ha sido el más trágico ante la pérdida de una menor y las decenas de estudiantes que resultaron heridos.
Aseguran que el tramo es muy pequeño y con una curva "muy peligrosa" para quienes transitan por esta vía, por lo que llama a que sean más prudentes al cruzar por esta zona.
Hasta el momento sólo han reportado una persona fallecida. El cuerpo de Alexandra Prevé se encuentra en la morgue del hospital Leopoldo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos