Una multitud quemó vivos a 14 presuntos pandilleros en Haití


pandilleros en Haití

Un grupo de medios locales informó que este lunes, una multitud en Canapé-Vert, una zona elevada de Puerto Príncipe, la capital de Haití, linchó a catorce presuntos bandidos en medio de una ola de violencia generada por enfrentamientos armados entre bandas en el país.

Los catorce hombres fueron interceptados por la policía en un autobús de transporte público y durante toda la noche se escucharon intensos tiroteos en Canapé-Vert y otras áreas cercanas.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, tras recibir una alerta del Centro de Inteligencia y Operaciones (CRO) sobre la presencia de personas armadas en Canapé-Vert, la policía comenzó a requisar vehículos en la zona. En uno de ellos, un minibús, encontraron armas y otros materiales, pero más de diez personas que viajaban en el vehículo fueron linchadas por miembros de la población.

Te puede interesar: Policía haitiana mató a un jefe de la poderosa banda haitiana Ti Makak durante una operación

Varios videos circulan en las redes sociales, donde se observa a personas vertiendo gasolina sobre los hombres vivos o incluso muertos, mientras que otras intentan encender neumáticos encima de ellos tendidos en el suelo. En los videos también se escuchan gritos de la multitud pidiendo que los maten uno por uno.

Debido a los enfrentamientos armados entre bandas, cientos de familias intentaron huir esta mañana de la zona de Turgeau y sus alrededores, después de que por la noche, bandas armadas saquearan viviendas.

En los últimos tiempos, la situación de seguridad en Haití se ha deteriorado significativamente. Muchas áreas antes pacíficas han sido invadidas por grupos armados que buscan nuevos territorios, mientras que la policía se muestra impotente para enfrentar la creciente situación. Casi toda el área metropolitana de Puerto Príncipe está bajo el control de bandas armadas, que han pasado de 200 a 300 en un año, cometiendo abusos como violaciones, robos, secuestros, ataques armados y masacres, generando una crisis de seguridad en el país.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio