El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció el sábado que expulsaría a unos 20 diplomáticos alemanes del país en respuesta a una decisión previa de Berlín sobre la presencia diplomática rusa en Alemania.
Según el comunicado recogido por la agencia Interfax, "como reacción a los actos hostiles de Berlín, la parte rusa ha decidido tomar una medida simétrica con la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia".
Te puede interesar: Sudán el tercer país más grande de África bajo un gran conflicto
Rusia acusó a Alemania de expulsar a un número no concretado de diplomáticos rusos antes de acusar a Berlín de "destruir un espectro entero de relaciones ruso-germanas, entre ellas su dimensión diplomática". Sin embargo, a finales del mes pasado, la revista alemana Focus ya informó, citando fuentes cercanas, que Alemania tenía la intención de expulsar a 30 diplomáticos rusos acusados de "reclutar informantes" para el Kremlin dentro de Alemania.
Moscú ha denunciado la actitud de Alemania sobre toda esta crisis, afeando que "la parte alemana, a pesar de que nos garantizó que no tenía intención de publicitar toda esta historia, haya acabado empleando 'filtraciones controladas' y desinformación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos