Este programa forma parte del Electronic System for Travel Authorization (ESTA), el cual se basa en un sistema automatizado para determinar la elegibilidad y el riesgo de seguridad del viajero.
Para aplicar a este programa en 2023, se debe hacer una solicitud con al menos 72 horas de anticipación. Si la solicitud es aprobada, el viajero puede permanecer en EU por un período de hasta 90 días con fines turísticos o de negocios.
Te puede interesar: El senador Yván Lorenzo le respondió a Faride Raful tras llamar ratas a los detenidos
Para ser beneficiario del Visa Waiver Program, es necesario ser ciudadano de uno de los siguientes países:
Europa: Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido (incluyendo Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
Asia: Brunéi, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
América: Chile.
Es importante destacar que, en caso de que la solicitud sea aprobada, esta tendrá una vigencia de dos años o hasta que expire el pasaporte del solicitante. Además, los viajeros pueden visitar múltiples veces el país en periodos no mayores a 90 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos