Confirmado por diversas fuentes, el domingo se registró el asesinato de una familia de siete personas, incluyendo a dos menores de edad, en un poblado del este de Guatemala. Las víctimas fueron atacadas a tiros en su hogar en la aldea Palo Verde, en el departamento de Jalapa, a unos 80 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, según la Policía Nacional Civil.
Las autoridades locales y el Ministerio Público están investigando el crimen, pero no han brindado más detalles. Los fallecidos fueron identificados como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos adultos, así como Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10 años. Guatemala es considerado uno de los países más violentos de América, habiendo registrado más de 60,000 homicidios entre 2010 y 2020, según el Grupo de Apoyo Mutuo.
Te puede interesar: La Policía ocupó pistolas y municiones enviadas desde el exterior camuflada
En 2022, la nación ha contabilizado 4,263 asesinatos, un 4,5 % más que en 2021, según el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos