La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha dado a conocer que el preso Carlos Julio Campusano Arias, quien fue acusado de triple asesinato en Bonao la semana pasada, intentó quitarse la vida en prisión utilizando un objeto corto punzante.
Según las autoridades penitenciarias del centro de Cotuí, Campusano Arias se introdujo una varilla en el cuello y cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, trataron de impedir que continuara haciéndose daño. Sin embargo, el preso arremetió contra la seguridad e intentó introducirse el objeto corto punzante en el abdomen, siendo detenido por los guardias.
Te puede interesar: Un limpiavidrios agredió a un camarógrafo mientras este trabajaba
De inmediato, fue trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena en esa localidad para recibir atención médica, y horas después fue dado de alta. La DGSPC ha dispuesto su traslado al centro El Pinito en La Vega para darle seguimiento.
Carlos Julio Campusano Arias, quien asesinó a tiros a tres personas e hirió a otras dos, incluyendo a su esposa Mayra Mordan García, María Juana Ortiz Portorreal y Basilio Lebrón Penales, un guardia de seguridad del residencial donde trabajaba su compañera sentimental.
La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Oficina Judicial de Bonao dictó tres meses de prisión preventiva contra él, para cumplir en la cárcel de Cotuí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos