Han encontrado unos 47 cadáveres de personas que ayunaban para “encontrarse con Jesucristo”


presidente keniano, William Ruto

La Policía ha anunciado que el número de cadáveres encontrados en el sur de Kenia ha aumentado de 39 a 47. Se cree que estos son miembros de una secta que ayunó hasta la muerte para encontrarse con Jesucristo. El presidente keniano, William Ruto, ha condenado el suceso, calificándolo como un acto de "terrorismo".

El jefe de investigaciones de la Policía de la ciudad costera de Malindi, Charles Kamau, ha informado de que se han exhumado 26 cuerpos en el cercano bosque de Shakahola desde el pasado viernes, lo que eleva el número total a 47, según informaron medios locales. Hasta ahora, se han identificado 58 tumbas en la búsqueda, pese a que el líder de la secta, el predicador Paul Mackenzie Nthenge, ha asegurado a las autoridades que encontrarán a más de mil personas que se fueron a "encontrarse con Jesús".

Las fuerzas de seguridad buscan no solo cadáveres, sino también a víctimas supervivientes. El presidente de Kenia, William Ruto, ha calificado el suceso como "terrorismo" y ha exigido el cierre de las instituciones que permiten que se prediquen sermones engañosos que llevan a la muerte. Asimismo, ha señalado que el pastor de la iglesia, Paul Mackenzie Nthenge, "debe estar" en la cárcel.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio