El partido Fuerza del Pueblo ha expresado su preocupación ante la alarmante cifra de mortalidad infantil en tres hospitales del Gran Santo Domingo, donde han fallecido 285 infantes durante el primer trimestre del año, con un promedio de 95 muertes mensuales. Las máximas autoridades sanitarias del país no han reaccionado a estas estadísticas, lo que ha llevado a elevar la mortalidad infantil dominicana a niveles nunca antes vistos.
El doctor Ramón Alvarado, titular de la Secretaría de Salud de la FP, ha destacado que la población dominicana se ha visto consternada por la noticia de que 34 niños fallecieron en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina el domingo 16 de abril, en un ambiente de confusión sobre la causa de dichas muertes y dudas sobre el manejo de los expedientes clínicos.
Te puede interesar: Exdirector del Instituto Postal Dominicano Adán Peguero “Había gente antes que traficaba droga en el correo”
El Servicio Nacional de Salud ha decidido la sustitución del director y de la encargada del Departamento de Neonatología de la Maternidad de Los Mina como consecuencia de esta situación. El doctor Alvarado ha revelado que durante el primer trimestre del año murieron 72 recién nacidos, 34 de ellos en el mes de febrero.
El galeno y dirigente político del partido de oposición ha asegurado que la situación es aún más dramática y debe llamar la atención de las autoridades, ya que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia también se registraron 157 fallecimientos de recién nacidos en el trimestre enero-marzo del 2023, período en el que fallecieron los 72 en Los Mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos