Fausto Miguel Cruz de la Mota confesó ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que asesinó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, disparándole tres veces de manera horizontal. Cruz negó la versión de la acusación de que le dio un tiro de gracia estando en el suelo la víctima. Según su relato, el día del hecho acudió a la oficina de Jorge Mera, y tras una acalorada discusión por una supuesta deuda que este tenía con él, sacó un revólver y le disparó tres veces, huyendo del lugar.
Cruz alega que su testimonio y todas las pruebas en su contra han sido manipuladas, ya que en el expediente acusatorio se hace referencia a que disparó 13 veces, y que su testimonio ha sido malinterpretado. También afirmó que Jorge Mera tenía un revólver calibre 38 que le entregó en presencia del señor Hazin Terrero.
Te puede interesar: Un hombre mató tres personas en Bonao, entre ellas estaba esposa y otra mujer
El imputado declaró que le había prestado más de 300 millones de dólares a Jorge Mera para apoyar a Luis Abinader en su estructura política, y que cuando fue a buscar ese monto, Jorge Mera intentó matarlo con el mismo revólver que le había entregado. Cruz aseguró que este hecho es conocido por el testigo Hazin Terrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos