Exdirector del Instituto Postal Dominicano Adán Peguero “Había gente antes que traficaba droga en el correo”

exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom)

El exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) afirmó que al momento de su nombramiento, la institución estaba en "la quiebra total" e incluso era utilizada para enviar drogas. Durante una entrevista con la periodista Priena Almonte, el exfuncionario público detalló lo que encontró en el Inposdom, incluyendo el contrato firmado con una empresa extranjera que resultó en su destitución y sus esfuerzos por mejorar la entidad.

Según Peguero, asumió el cargo en el Inposdom como un desafío personal, ya que era una institución poco conocida pero extremadamente importante para la comunicación entre los habitantes de la República Dominicana. Sin embargo, al llegar a la institución, encontró un desorden generalizado y una entidad inoperante en todos sus aspectos.

Te puede interesar: Fuerza del Pueblo reveló que 285 recién nacidos murieron en el primer trimestre de este año 

El exfuncionario explicó que las 187 estafetas de correo estaban en su mayoría cerradas, y algunas eran utilizadas como estructuras para negocios y viviendas. El correo que llegaba a la institución era recibido con las estafetas cerradas, y había negocios, cafeterías, comedores, familias enteras e incluso haitianos que tenían a sus familiares viviendo en las estafetas del correo. La tarea de poner en funcionamiento estas estafetas fue una tarea difícil, pero la situación financiera del país y de la institución hizo que fuera aún más complicado.

Peguero explicó que el correo debía dinero a todos aquellos que prestaban algún servicio, y que la entidad estaba en una situación financiera crítica. "El correo le debía dinero a todo el que le daba un servicio. Quebrado totalmente, el correo debía 5 meses a los empleados de seguridad. El correo lo que hacía era que pagaba 2 y 3 meses después. Incluso varios contratos que teníamos con entidades fueron suspendidos por la falta de pago", afirmó.

Además, el exfuncionario reveló que cuando llegó a la entidad, no había ningún sistema contable y todo se llevaba de manera manual. Las computadoras eran escasas y el acceso a la Unión Postal Universal, que otorgaba las indicaciones para enviar paquetes, también había sido suspendido. En resumen, "el correo no funcionaba, no había computadoras, no había tramos, no había nada", dijo Peguero.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio