Estos regidores de HM y Esperanza se estan burlando del sistema cobrando sin trabajar fuera de RD

Hato Mayor del Rey y una de Esperanza

Al menos tres regidores, dos del ayuntamiento de Hato Mayor del Rey y una de Esperanza, provincia Valverde, se burlan descaradamente del sistema y se colocan por encima de la Ley 176-07, al marcharse a Estados Unidos por cerca de un año y más, y continúan cobrando sus salarios, viáticos y otros beneficios propios de un edil activo.

Esta situación violenta totalmente el literal f), del Artículo 43 de la Ley 176-07, relativo a la pérdida de la condición de regidores: “Por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en un periodo de tres (3) meses”.

Te puede interesar: Regidor del PRM por Pedernales lleva dos años viviendo en España y cobra 44 mil pesos sin trabajar

Esto se traduce a tres sesiones consecutivas sin justificación, pues el Artículo 158, inciso a) dice que “El concejo celebra sesión ordinaria a1 menos una vez a1 mes y extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo soliciten la cuarta parte de sus miembros, no pudiendo demorarse por más de 15 días desde que fuese solicitada”.

Los ediles que violentan la Ley 176-07 en el Concejo de Regidores de Hato Mayo son: Yisell Herrera, conocida popularmente como Anita y representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ramón Pimentel, electo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero luego juramentado en la entidad oficial.

El regidor Adriel Alburquerque, del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que Anita y Pimentel prácticamente viven en Estados Unidos, pero cobran puntualmente sus salarios de 50 mil pesos, más 10 mil por dieta por cada sesión, aunque no asisten por razones obvias.

Dijo que Anita, alegadamente reside en Estados Unidos y viene dos veces al año a RD y goza de este privilegio gracias a que es la esposa del secretario general del PRM en Hato Mayor.

Mientras que Pimentel, viajó fuera del país en octubre del 2021 a realizar un curso en Estados Unidos, pero jamás ha retornado.

Hace un poco más de 10 meses que la regidora del PLD por el ayuntamiento de Esperanza, Mireya Mateo, se ausentó del país, alegando situaciones de salud.

Ante su ausencia, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de Esperanza, intimó a la edil Mateo para que retome sus labores en un plazo de 15 días o procederá en su contra.

El presidente del Concejo Municipal, Wildami Quiñones, dijo que la regidora Mateo presentó una excusa de ausencia por razones de salud, a principios del mes de febrero y nada más ha sabido de ella.

Deploró que continúe cobrando su salario de 50 mil pesos mensuales y otros beneficios a pesar de estar hace más de 10 meses en Estados Unidos.

El Artículo 45 de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, relativo a ausencias temporales, refiere que se considera ausencias temporales de los síndicos, vicesíndicos, regidores y director de distrito municipal, las siguientes:

a) La permanencia fuera del municipio por espacio de más de 15 días

b) Por encontrarse en situación de licencia para separarse del cargo

Párrafo.. Las ausencias fuera del país deberán ser autorizadas por el concejo municipal.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio