El miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó la medida de coerción dictada por la jueza Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional contra los exministros de Hacienda Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, declarando que no fue "imparcial".
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, afirmó que la decisión no se correspondía con los criterios de un juez imparcial, y que se debió a la presión política y mediática. Además, señaló que la prisión preventiva por 18 meses no procedía para Guerrero y Peralta, ya que no cumplían con las condiciones establecidas en el Código Procesal Penal.
Te puede interesar: Abel Martínez visitó a Gonzalo Castillo luego que le impusieran prisión domiciliaria
Dantés Díaz también criticó al Ministerio Público por solicitar medidas de coerción solo para seis de los veinte imputados en el caso, todos dirigentes del PLD, y por no incluir a otras personas que admitieron los hechos que se les atribuyen, pero no han sido imputados. Según él, la sociedad espera que el Ministerio Público procese a los autores principales de los ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos