El obispo Montero, secretario general del Partido Generación de Servidores (GenS), denunció recientemente que 1,600 productores de cebolla en Vallejuelo, provincia de San Juan, han pedido millones de pesos en los últimos cuatro meses debido a la sequía, y esto se debe a la falta de apoyo del gobierno. El obispo afirmó que los productores están perdiendo la esperanza, y algunos han decidido vender sus tierras en lugar de sembrarlas debido a la falta de apoyo y garantías del Estado.
El obispo indicó que se necesitan sistemas de bombeo de alta capacidad para irrigar más de 40,000 tareas de tierra sembradas de cebolla y otras verduras, esto permitiría contrarrestar las pérdidas millonarias de los productores. Además, agregó que los productores han tenido que recurrir a préstamos para sembrar, pero ahora están obligados a pagar a pesar de que la cosecha se pierda.
Te puede interesar: El rapero urbano Toxic Crow retó a Mami Jordan subir video íntimo por RD$1 millón
El obispo puso como ejemplo el caso de un productor que perdió 50,000 libras de cebolla, equivalentes a 3 millones de pesos, en solo cuatro meses debido a la falta de un sistema de bombeo para contrarrestar la fuerte sequía.
El obispo señaló que esta es una situación que ocurre todos los años, y el gobierno debe proveer semillas a los productores y suministrar un sistema de bombeo de agua para evitar que se pierdan las cosechas. El obispo también expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los productores cuando pierden sus cosechas, ya que quedan endeudados y sin esperanza de seguir invirtiendo en el sector.
Finalmente, el obispo realizó un recorrido junto a productores locales y declaró que el sector necesita mayor apoyo del gobierno para trabajar la tierra, y que los productores deben tener sus necesidades cubiertas para poder trabajar con tranquilidad y poder vender sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos