Un terremoto sacudió las aguas del norte de Nueva Zelanda


las islas Kermadec terremoto

Este jueves, las islas Kermadec, un archipiélago situado al norte de Nueva Zelanda, fueron sacudidas por un terremoto de magnitud 7,0, lo que provocó una alerta de riesgo de tsunami por parte de las autoridades.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo, el epicentro del sismo se produjo a las 13:56 horas (00:56 GMT) y su hipocentro se localizó a 22 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico.

Te puede interesar: Ahora el gigante tecnológico Meta eliminará la música italiana de sus redes como Facebook e Instagram

El terremoto tuvo lugar a una distancia de 980 kilómetros de Ohonua, en Tonga, y a 998 kilómetros de la capital de ese país insular, Nukualofa.

El sistema de alerta de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las «costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto» y pronostica olas «inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea».

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio