Un gran apagón de energía eléctrica afectó a una gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varias ciudades del interior de Argentina el miércoles por la tarde. La compañía Cammesa, que administra el mercado eléctrico nacional, informó que hubo una caída repentina de la demanda de energía a las 16:35 (hora local), cuando la temperatura era de 35°C en gran parte del país debido a una ola de calor intensa.
Te puede interesar: Lo que le respondió el presidente de Colombia Gustavo Petro a Nayib Bukele
Según el diario La Nación, alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país quedó sin servicio, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o 20 millones de personas.
El apagón fue causado por un incendio en la línea de transmisión de alta tensión 500 kV, entre las localidades de Campana y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. También se informó de una explosión e incendio en una subestación eléctrica en la ciudad de Quilmes, a unos 21 kilómetros de la Capital Federal. Esto coincidió con el colapso del sistema interconectado.
La Secretaría de Energía explicó que se registraron varias fallas en el sistema interconectado, lo que provocó que varias centrales de generación, incluida Atucha I, salieran del sistema. También hubo una falla de frecuencia que expulsó a otra generadora llamada Central Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos