Ucrania recibió los nuevos tanques pesados que le envió Alemania y Reino Unido


Alemania y Reino Unido

El lunes, las autoridades informaron que Alemania y Reino Unido habían entregado a Ucrania tanques pesados fabricados en Occidente para reforzar la capacidad de las tropas de Kiev para repeler las fuerzas invasoras de Rusia.

Estos tanques habían sido solicitados por Ucrania desde hace tiempo y habían sido prometidos por los países occidentales este año, llegando a tiempo para la esperada ofensiva de Ucrania en la primavera boreal.

Mientras tanto, Rusia continúa con el plan de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, aliada de Moscú al norte de Ucrania, pese a las críticas.

Te puede interesar: Rusia está viendo con preocupación los llamamientos a ampliar los arsenales nucleares de EE.UU. en Europa

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, anunció que habían suministrado tanques de batalla Leopard "muy modernos" a Kiev, y el Ministerio de Defensa confirmó que se enviaron 18 unidades.

Además, Ucrania también recibió tanques Challenger del Reino Unido, según una portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano.

El ministro de Defensa, Boris Pistorius, expresó que "nuestros tanques han llegado a manos de nuestros amigos ucranianos como prometido y a tiempo". El titular del departamento de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, previamente había inspeccionado una "nueva incorporación" a su arsenal, compuesta por estos tanques, vehículos de combate de infantería alemanes Marder y vehículos blindados estadounidenses Stryker y Cougar.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio