El jueves pasado, la empresa Agrifeed reconoció al ex presidente de la República Hipólito Mejía por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario en el país a lo largo de su vida.
Héctor Morillo, presidente de la compañía, destacó las habilidades familiares de Mejía y resaltó su papel como amigo y empresario en el sector agropecuario, en favor del cultivo y exportación de vegetales como el tomate y la lechuga. También mencionó su contribución en la producción de arroz, un cereal importante para los dominicanos, y en el sector tabacalero, del cual fue uno de los primeros precursores.
Te puede interesar: Banca de Estados Unidos va a inyectar unos 30.000 millones de dólares para rescatar a First Republic Bank
Mejía agradeció el reconocimiento y sintió la ausencia de su fallecida esposa, doña Rosa. También expresó que para él lo "más importante" son sus nietos e hijos.
En la actividad, algunos de los nietos e hijos del ex mandatario estuvieron presentes, pero la alcaldesa Carolina Mejía se ausentó por compromisos laborales fuera del país. Ramón Hipólito, uno de sus hijos, destacó su gratitud por el padre que tuvo él y sus hermanos, y también hizo un recuento de la vida política de Mejía, especialmente cuando se desempeñó como ministro de Agricultura durante el mandato presidencial de Antonio Guzmán de 1978 a 1982.
Los nietos de Mejía aprovecharon la oportunidad para recordar el cumpleaños del ex jefe de estado, que fue el 22 de febrero pasado, cantándole "feliz cumpleaños" junto con los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos