El propietario de una finca ubicada en la comunidad Loma del Caimito en la provincia de Santiago Rodríguez, fue detenido por las autoridades luego de que se encontraran 10 burros envenenados en su propiedad. Bolívar Echavarría fue apresado tras una orden emitida por el Tribunal de Atención Permanente de esa provincia, acusado de violar la Ley de Protección Animal.
Se determinó que los burros murieron por envenenamiento y habían sido apilados para ser calcinados, pero por falta de tiempo no se llevó a cabo. Los propietarios de los burros esperan obtener una orden de arresto para que la persona responsable sea sometida a la ley correspondiente. Los burros en cuestión eran animales en peligro de extinción, criados para preservar su especie y no para trabajar.
Te puede interesar: Los Audios de Luz Clarita Soriano enviados a su familia antes de ser ultimada por Braulio Morillo Vargas
Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y otras autoridades locales se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento de la masacre cometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos