En una entrevista publicada este viernes con motivo del décimo aniversario de su papado, el papa Francisco se mostró dispuesto a "revisar" el celibato en la Iglesia católica, ya que es una "prescripción temporal" de la iglesia occidental.
El sumo pontífice afirmó que no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar, y que el celibato es provisional en la iglesia occidental. Asimismo, destacó que en la Iglesia católica hay sacerdotes casados en todo el rito oriental.
Te puede interesar: Un incendio destruyó unas diez viviendas en Maggiolo, Puerto Plata
El papa también reconoció que "a veces el celibato te puede llevar a un machismo" y subrayó la necesidad de nombrar a más mujeres en puestos de responsabilidad en el Vaticano.
Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente debate en el interior de la Iglesia, especialmente tras la irrupción, hace tres años, del proceso sinodal en Alemania. Durante los últimos meses, se han avanzado propuestas como el fin del celibato obligatorio o también que las mujeres tengan acceso al sacerdocio o cuestiones sobre la homosexualidad.
El papa Francisco cumplirá el próximo lunes una década al frente de la Iglesia católica, un período en el que ha centrado sus esfuerzos en reformar la Santa Sede para hacerla más transparente y efectiva, no sin la oposición de los sectores más conservadores del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos