El jueves pasado, Antony Blinken, el Secretario de Estado de Estados Unidos, informó que la posibilidad de enviar una fuerza de intervención a Haití está siendo discutida. Esta cuestión se abordará durante las conversaciones que el presidente Joe Biden tendrá en Canadá, durante su visita este jueves. Desde hace meses, los líderes haitianos y las Naciones Unidas han solicitado una nueva misión internacional para estabilizar al país más pobre del hemisferio occidental, que se enfrenta a la violencia de las pandillas, la falta de atención médica y la inestabilidad política.
Te puede interesar: Según encuesta ABC Marketing da a Luis Abinader 52.7%, Leonel Fernández 20.3, Abel Martínez 12.7 y Moreno 1.1
Blinken declaró al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Estados Unidos está participando activamente en las discusiones sobre algún tipo de fuerza multinacional de las Naciones Unidas. También señaló que durante la visita del presidente a Canadá, se entablarán conversaciones con el gobierno canadiense sobre cómo colaborar con otros países del CARICOM, la alianza de naciones del Caribe. Además, reiteró que Estados Unidos pretende reforzar a la incipiente Policía Nacional de Haití, que según él, carece de los recursos adecuados.
Es importante destacar que Estados Unidos tiene una larga historia de intervención en Haití, sin embargo, Biden ha expresado su reticencia a desplegar tropas en el extranjero y recientemente puso fin a la guerra en Afganistán al inicio de su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos