Durante un operativo de interdicción migratoria realizado en coordinación con efectivos militares y miembros de la Policía Nacional, la Dirección General de Migración arrestó a 404 haitianos indocumentados en la provincia de La Altagracia en las últimas horas.
Según se informó, los indocumentados fueron detenidos en las calles de Bávaro sin ningún tipo de documento de identidad. En el operativo, se arrestaron 378 hombres y 26 mujeres en diversos sectores de la provincia, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documento que acreditara su estatus migratorio regular en la República Dominicana para transitar como extranjeros, según la Dirección Nacional de Migración.
Durante las acciones, también se confiscaron nueve motocicletas en las que transitaban los indocumentados sin la debida documentación, entre otras pertenencias. Los arrestados y objetos confiscados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina en la provincia de San Cristóbal para iniciar el proceso de depuración y repatriación.
Los operativos en la zona Este del país estuvieron coordinados por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, el coronel Emiliano de los Santos Quezada, con la participación del Ejército de la República Dominicana, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. El director general de la institución, Venancio Alcántara, aseguró que la institución está comprometida en garantizar la seguridad nacional y apreció las labores contra el flujo migratorio irregular, lo que fortalece cada vez más la soberanía del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos