Italia ha bloqueado el programa de inteligencia artificial ChatGPT, convirtiéndose en el primer país occidental en hacerlo. El organismo gubernamental para la protección de datos italiano citó preocupaciones de privacidad en relación con el chatbot creado por la empresa estadounidense OpenAI y respaldado por Microsoft. La prohibición e investigación tendrán un efecto inmediato.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, millones de personas en todo el mundo han utilizado ChatGPT, un programa que puede responder preguntas utilizando un lenguaje similar al humano e imitar diferentes estilos de escritura.
Te puede interesar: Razones por la cual un navegador esté lento
Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en el chatbot, que desde febrero se ha integrado en el buscador Bing y se incorporará a las aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Las preocupaciones sobre los riesgos potenciales de la inteligencia artificial han aumentado en los últimos meses, incluyendo la eliminación de puestos de trabajo y la difusión de información errónea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos