Varias organizaciones de fondos de pensiones e inversiones han presentado una demanda en Estados Unidos contra Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, acusándola de no actuar para prevenir el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad en sus plataformas.
Según la demanda, las aplicaciones de Meta han ayudado, respaldado y facilitado la labor de criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad durante la última década. La demanda se ha presentado en un tribunal de Delaware y tiene como principal blanco a Mark Zuckerberg, jefe de Meta y accionista mayoritario.
Te puede interesar: El expresidente Danilo Medina regresa al país este miércoles, según Melanio Paredes
Un portavoz de Meta ha afirmado que la empresa prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños, y que la demanda no refleja los esfuerzos de la compañía para combatir este tipo de actividades. Sin embargo, la demanda sostiene que el consejo de administración de Meta ha fracasado en explicar cómo trata de erradicar el problema, lo que lleva a la conclusión lógica de que ha permitido conscientemente que las plataformas de Meta promuevan y faciliten estos tráficos.
Meta también se enfrenta a otras acusaciones, especialmente relacionadas con las afectaciones a la salud mental de niños y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos