Xavier López Rodríguez, el actor y conductor mexicano que falleció a los 88 años de edad el sábado pasado, será recordado por su icónico personaje "Chabelo". Desde que lo interpretó por primera vez en la década de 1950, este personaje -un niño con voz aguda y pantaloncillos- formó parte de la vida de los mexicanos.
"Familiares del actor informaron que esta es una mañana muy triste, ya que Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", se anunció en un comunicado. La familia López Miranda también pidió a los mexicanos y seguidores del icónico personaje Chabelo que oren por su descanso y les permitan pasar su duelo en paz.
Te puede interesar: La DNCD arrestó a cinco hombres y ocuparon armas
Después de su conscripción, Xavier López ingresó a la universidad para estudiar medicina, pero por casualidad y necesidad empezó a trabajar como ayudante general en la incipiente televisión mexicana. En una ocasión, el locutor y presentador Ramiro Gamboa, conocido como "Tío Gamboín", le pidió que leyera un chiste de un libro, en el que aparecía un personaje llamado Chabelo. Al leerlo, hizo la voz de niño que lo acompañaría en adelante, a pesar de su imponente estatura de 1,92 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos