El primerJuzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha aceptado la solicitud del Ministerio Público y ha dictado una orden de juicio contra los acusados de la muerte de David de los Santos Correa. Este falleció por los golpes que recibió mientras estaba encarcelado en un destacamento después de ser detenido y entregado a la Policía por los miembros de seguridad de la plaza Ágora Mall.
El juez Raymundo Mejía ha ordenado que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como los miembros de la Policía Nacional capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, segundo teniente Germán García de la Cruz, raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y cabo Alfonso Decena Hernández sean llevados a juicio por los delitos de tortura y barbarie.
Te puede interesar: En Samaná le quitan la vida a una pareja de esposos
El juez Mejía también ha dictado la misma sentencia contra los acusados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, quienes trabajaban como seguridad privada en Ágora Mall.
La lectura completa de la decisión del tribunal está programada para el 20 de abril. El tribunal ha aceptado las pruebas presentadas por las fiscales del Ministerio Público, Magalys Sánchez, María Silvestre y Laura Vargas, que implican la responsabilidad de Ágora Mall en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos