El sector bancario de Estados Unidos volvió a experimentar una caída significativa este miércoles, con fuertes disminuciones en casi todas las entidades, particularmente en la banca regional, que fue la más afectada por el cierre previo del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.
El alivio temporal proporcionado por las medidas de emergencia anunciadas por el presidente Joe Biden solo duró un día, y hoy el espectacular colapso del histórico Crédit Suisse (que llegó a caer un 23 %) abandonado por sus principales accionistas saudíes ha vuelto a afectar a este lado del Atlántico.
Te puede interesar: Un Brujo haitiano pidió disculpas a la sociedad dominicana por utilizar un chivo en hechizo
El sector financiero, que el martes registró un rebote del 2,19 %, cae ahora un 3,09 %, solo superado en las caídas por el sector energético.
Los grandes bancos están sufriendo pérdidas generalizadas: JP Morgan pierde un 4,4 %; Goldman Sachs, un 4,76 %; Citigroup, un 4,95 %; Wells Fargo, un 3,29 %, y Bank of America, un 2,16 %.
Las empresas financieras no bancarias, como American Express (-4,03 %), Travellers (-3,37 %) y Visa (-1,08 %), también están siendo afectadas por los temores de los inversores, que también se contagian a la mayoría de los sectores y empresas en una mañana sombría en Wall Street.
La banca regional está en una situación aún peor, siendo protagonista de enormes caídas el lunes: First Republic cae por debajo del 13 % después de que S&P degradara su calificación, y PacWest Bancorp cae por debajo del 14 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos