Este jueves, el estado de Utah se convirtió en el primero de EE.UU. en prohibir a menores de edad crear cuentas en redes sociales sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. Además, se introdujeron restricciones al uso de estas plataformas por menores, incluyendo un "toque de queda" digital que impide a los usuarios acceder a sus cuentas entre las 22:30 y las 06:30 a menos que un adulto les dé permiso.
Las leyes no entrarán en vigor hasta marzo de 2024, pero el gobernador republicano del territorio, Spencer Cox, aseguró que trabajará con las empresas de redes sociales para implementarlas.
Te puede interesar: Luis Abinader va a recibir al rey de España Rey Felipe VI y al presidente de Chile Gabriel Boric este viernes
La segunda ley prohíbe el uso de "diseños o características" que puedan causar adicción entre menores y facilita el proceso para que las personas puedan denunciar a estas compañías. Los promotores de la legislación dijeron que su motivación radica en los problemas que, a su parecer, las redes sociales causan en la salud mental de los niños.
En 2016, una encuesta realizada por Common Sense Media en EE.UU. encontró que la mitad de los niños de 12 años tenían al menos una cuenta en una red social, y uno de cada cuatro niños entre 8 y 12 años tenía una cuenta en una red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos