El médico de Gonzalo Castillo, Plutarco Restituyo, quien está implicado en el caso Calamar, afirmó que su paciente está “en buen estado de salud” y “sereno”.
Al salir de la celda, situada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra recluido el exministro de Obras Públicas y exprecandidato presidencial del PLD, el doctor Restituyo señaló que Gonzalo tiene “todo lo necesario desde el punto de vista sanitario”.
Te puede interesar: Gonzalo Castillo saludó tras aplazamiento de la medida de coerción salió sonriente
“En este momento todo está bajo control”, manifestó el doctor, al tiempo que agregó que ve los ánimos de su paciente “muy positivos”.
Castillo lleva más de 48 horas detenido junto al exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, entre otros exservidores públicos.
La tarde de hoy se conocerá la solicitud de medida de coerción del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, consistente en prisión preventiva
En la acusación a Gonzalo Castillo
Se recuerda que el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo fue arrestado la madrugada del domingo, luego de que el ministerio público lo haya vinculado en la red de corrupción Operación Calamar.
Según el documento de petición de allanamientos que hizo el órgano acusador en este caso de corrupción, se establece que Castillo recibió $3.957.000.000.00 por parte del imputado Manuel Emilio Jiménez (Mimilo), para financiar su campaña política a la presidencia del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos