José Miguel Soto Jiménez, exministro de Defensa, opina que los ciudadanos dominicanos deben involucrarse en la política para garantizar la defensa y la soberanía de la República Dominicana. Asegura que en ningún otro momento de la historia del país se ha recibido una inmigración ilegal masiva desde Haití como la que ocurre en la actualidad.
Según Soto Jiménez, la soberanía del país depende de la responsabilidad política que se asuma, ya que no se puede seguir ignorando la difícil situación que enfrenta el país ante esta masiva migración ilegal. Además, destaca que se debe luchar por la soberanía nacional y fortalecer el interés de los jóvenes en la política.
Te puede interesar: Un niño sirio que sobrevivió al terremoto cumple su sueño de conocer a Cristiano Ronaldo
El exsecretario de las Fuerzas Armadas enfatiza que el más grave de los delitos en el país es que la migración ilegal está consumiendo los frutos de la democracia dominicana, que tanto esfuerzo y sacrificio han costado. Asimismo, considera peligroso el intento reiterado a nivel internacional de obligar a vulnerar la soberanía nacional.
Para Soto Jiménez, los dominicanos deben elevar el grito de Capotillo y hacerlo a través del voto en las urnas. Es tiempo de asumir la situación con valentía y nadie debe permanecer indiferente ante ella.
El exministro de Defensa participó en un conversatorio titulado "Dos Naciones, Dos Culturas, Cohabitando en una Isla", organizado por la firma de abogados Ávila Güílamo y Asociados, con sede en La Estancia Golf, en La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos