Las autoridades informaron que el ciclón Freddy ha causado más de 200 muertes en Malaui y Mozambique, lo que representa un aumento casi del doble desde ayer. Mozambique reportó 20 muertos y 24 heridos, mientras que Malaui, el país más afectado, ha registrado al menos 190 muertes, 584 heridos y 37 desaparecidos, según la Oficina Nacional de Gestión de Desastres.
El ciclón provocó lluvias torrenciales que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Malaui, uno de los países más pobres de África. En la capital comercial, Blantyre, muchas personas murieron debido a deslaves que destruyeron viviendas construidas en su mayoría con tierra y ladrillos. El asentamiento irregular de Chilobwe fue uno de los más afectados y registró casi la mitad de las víctimas.
Te puede interesar: Tania Báez confesó se ha vuelto a enamorar a sus 57 años
Cerca de 59.000 personas se han visto afectadas por el ciclón y más de 19.000 han quedado desplazadas tras la destrucción o inundación de sus hogares. El número de víctimas podría aumentar aún más a medida que continúen las búsquedas y los esfuerzos de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos