El abogado Ángel Lockward admitió parte de las imputaciones en el caso Calamar y está colaborando con la PGR


caso Calamar


Durante una audiencia en el caso Calamar, el abogado Ángel Lockward admitió parte de las imputaciones en su contra y se declaró dispuesto a colaborar con el Ministerio Público en la investigación en curso. La petición original del Ministerio Público era la prisión preventiva para Lockward, pero después de sus declaraciones en la audiencia, la petición se cambió a prisión domiciliaria e impedimento de salida del país. 

La acusación contra Lockward se refiere a su presunta participación en acciones ilegales para ejecutar procesos de pagos por expropiaciones de terrenos y procesos ilegales de deuda pública para distraer miles de millones de pesos del patrimonio del Estado dominicano, con el fin de beneficiarse personalmente y obtener fondos ilícitos para financiar la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana en los años 2019 y 2020. 

Te puede interesar: Siete implicados en caso Calamar se han declarado culpables, dice abogado querellante

El caso Calamar involucra a Gonzalo Castillo, pasado ministro de Obras Públicas, Donald Guerrero de Hacienda, y José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, entre otros. Los imputados han estado detenidos desde el sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de marzo, cuando comenzaron los allanamientos relacionados con el caso.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio