La presidenta de la Fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez y directora de la Escuela Parroquial Paz y Bien, Faustina Sánchez Hernández, anunció este martes un paro de docencia en ese plantel educativo ubicado en el sector Capotillo.
La medida fue tomada por la directora del centro educativo hasta que el Ministerio de Educación reciba la solicitud hecha para comunicarles sobre el deterioro de la escuela y otras precariedades que afectan al estudiantado.
Durante una rueda de prensa, explicó que con "mucho pesar" la directiva tomó la decisión de paralizar la docencia hasta "nuevo aviso" debido a la carencia de personal administrativo y docentes que requiere el centro educativo.
Te puede interesar: Corea del Sur va a dejar de exigir el uso de mascarilla en el transporte público
Denunció que hay una nómina "cargada" de personas que no conoce y que tampoco laboran en la escuela. Hay en total 48 personas nombradas, de las cuales solo 18 trabajan en el centro educativo.
Indicó que tuvieron que clausurar algunos baños del tercer nivel porque no hay conserjes que puedan limpiarlos y temen que los estudiantes se infecten con bacterias.
El centro requiere de un personal de limpieza con capacidad para ocho personas divididas entre las dos tandas. Esta escuela tiene una matrícula de 387 niños de nivel inicial y primario.
Indicó que hacen falta cuatro maestros, uno para Educación Física, dos de Idiomas y otro para Educación Artística, además de un portero y seguridad en el plantel para los días no laborables.
Felicidadez noticias atualizada por su abance
ResponderEliminar