Delegación de Estados Unidos recorrió frontera norte entre República Dominicana y Haití



Acompañada por una comisión de militares estadounidenses, la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, realizó ayer un recorrido de supervisión de las instalaciones militares y el paso fronterizo de la zona norte de República Dominicana.

Aunque no se reveló el objetivo fundamental de la visita de la funcionaria, es relevante que se produzca dos días después de que el presidente Luis Abinader afirmara en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que “nuestra política migratoria la marca solo el Gobierno dominicano”.

Te puede interesar: Han disparado contra el negocio familiar de la esposa de Messi y lo amenazan



En su discurso, Abinader señaló que nunca la situación en Haití había sido tan dramática y que el país vecino se encuentra devastado por las crisis, con un Estado colapsado y una comunidad internacional que no actúa. El jefe de Estado llamó a un gran acuerdo nacional o pacto país para hacer frente a la situación haitiana.

Durante el recorrido, la delegación estadounidense se hizo acompañar de soldados superiores del Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes explicaron a la comisión las operaciones en la frontera. Feinstein se negó a hacer comentarios a la prensa.

Se informó que la funcionaria viajará al sur del país por la carretera internacional y que varias comisiones de funcionarios norteamericanos han visitado la frontera. La crisis política, social y económica en Haití sigue creciendo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio