El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaminó este lunes que el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es inocente en el caso Operación 13, el cual se refiere al fraude que tuvo lugar en la Lotería Nacional el uno de mayo de 2021 y que ascendió a más de 500 millones de pesos. Las juezas afirmaron que los elementos de prueba en contra del exfuncionario fueron altamente insuficientes.
Asimismo, Edison Miguel Perdomo también fue descargado debido a que no se pudo comprobar que recibió sobornos y las demás acusaciones que le hizo el Ministerio Público.
Te puede interesar: Los habitantes de Bayaguana realizaron una huelga demandando reconstrucción de carreteras
Condenados por fraude lotería Nacional operación 13
Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a ocho imputados, entre ellos William Rosario Ortiz y Eladio Batista, quienes recibieron sentencias de siete y seis años de prisión, respectivamente, por lavado de activos, sobornos y asociación de malhechores.
El tribunal afirmó que Rosario Ortiz planificó el fraude junto al prófugo Leónidas Medina Arvelo, utilizando su amistad con el exadministrador de la Lotería para prometer a los otros siete condenados que serían ascendidos en la Lotería y recibirían pago por ejecutar el fraude. Las juezas señalaron que si bien Dicent conocía a Rosario Ortiz, no se pudo comprobar que hubiera participado en el fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos