Cuba derrotó a Australia y avanzó a las semifinales del clasico mundial de baseball


equipo de Cuba


El equipo de Cuba logró una victoria emocionante de cuatro carreras por tres sobre Australia en el impresionante estadio Tokio Dome de Japón. Con esta victoria, Cuba se aseguró un lugar en las semifinales que se jugarán en la ciudad estadounidense de Miami a partir del domingo.

Cuba es el primer equipo en clasificar a esta etapa del torneo y regresa al grupo de los cuatro mejores equipos del Clásico Mundial después de 17 años. Australia, conocido por su poderosa ofensiva en el torneo, abrió el marcador en el segundo inning con una carrera anotada por Darryl George tras un doble, un sacrificio y un jit.

Cuba igualó el marcador en el tercer inning con un doble de Moncada y una conexión al torpedero de Luis Robert que permitió anotar una carrera. El abridor cubano Yariel Rodríguez abandonó el juego en el cuarto episodio después de permitir una carrera y dejar a dos corredores en base con solo un out. Aunque regaló cinco bases por bolas, Rodríguez ponchó a cuatro jugadores y recibió solo dos imparables en su labor de tres entradas y un tercio.

El lanzador estelar de Cuba, Luis Miguel Romero, entró en el juego en una situación difícil y logró resolver la situación para mantener el marcador empatado. En el séptimo inning, Cuba anotó dos carreras más gracias a un doble de Yurisbel Gracial y un sencillo de Alfredo Despaigne. Australia anotó una carrera más en la parte alta del octavo, pero Cuba logró mantener la ventaja hasta el final del partido.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio