Apresaron en la República Dominicana a la mujer más buscada de Europa


Andrea Dudla Eszter Kathona

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), OCN-Interpol Santo Domingo, la Unidad de Búsqueda de Fugitivos de Hungría, la Oficina de Enlace Policial de la Embajada de Alemania en República Dominicana (B.K.A.) y el Ministerio Público llevaron a cabo una operación para capturar a la fugitiva más buscada de Europa, logrando su captura. 

La detenida es Andrea Dudla, de nacionalidad húngara, también conocida como "Eszter Kathona", quien había estado prófuga de la justicia desde 2012 después de ser condenada a más de 15 años de cárcel por su participación en decenas de delitos económicos y lavado de activos.

Te puede interesar: Dejaron para el viernes conocimiento coerción en el caso Calamar

En la década del 2000, Dudla y dos socios crearon facturas falsas y balances bancarios ficticios, haciéndose pasar por empresas reales, con el fin de conseguir la aprobación de cientos de millones de florines a los bancos de Hungría. Luego de crear esa solidez ficticia, obtuvieron un préstamo de 1,9 millones de euros utilizando documentos y cuentas falsificadas, utilizando terceros como títeres, incluso parejas sentimentales, para firmar los papeles. Después huyeron del país con el dinero que les habían prestado.

En 2012, Andrea Dudla y su socio Róbert O. de Debrecen, Hungría, vendieron 4,400 toneladas de maíz a una empresa húngara por un monto de 865 mil euros, pero antes de que llegaran a recoger la mercancía, Andrea y sus socios también desaparecieron y el maíz nunca existió. Dudla fue deportada hacia su país de origen después de su captura en la República Dominicana.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio