Al menos unos 39 muertos y 29 heridos tras incendio en centro migratorio México

presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que el incendio ocurrido en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue causado por los propios afectados. Según el mandatario, el incendio se inició como resultado de una protesta que los migrantes llevaron a cabo al enterarse de que serían deportados. Colocaron colchonetas en la puerta del albergue y les prendieron fuego, sin imaginar las terribles consecuencias que esto traería.

Te puede interesar: Mimilo Jiménez involucró a dos diputados del PRM; dijo Goris Moya manejaba cobros a bancas ilegales y Orlando Martínez pagaba

López Obrador lamentó profundamente el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Señaló que los 39 migrantes fallecidos en el incendio son principalmente de Centroamérica, y algunos de Venezuela. En cuanto a las investigaciones, la Fiscalía General de la República ya se encuentra en el lugar para proceder legalmente. 

El Instituto Nacional de Migración también presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido y tomar las medidas necesarias en consecuencia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio