La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense consideró en conjunto que Pinocho, la obra fílmica que ha posicionado al director jalisciense en el centro de los reflectores en el último año, es la Mejor Película de Animación.
Te puede interesar: Margarita Cedeño aparece cantando y bailando merengue
Así lo anunció La Roca y Emily Blunt, tras lo cual el experimentado director, visiblemente emocionado, subió al escenario entre aplausos y vítores para pronunciar su discurso de agradecimiento.
Del Toro tomó la estatuilla y nuevamente pidió al público que la animación se siga considerando cine. Le dedicó su galardón a su esposa, a sus hijos y a sus padres.
La historia que refresca y le da un nuevo matiz al clásico de la literatura infantil escrito por Carlo Colllodi en 1881, al tocar temas como la paternidad, la guerra, la vida, la muerte y la amistad, se alzó como triunfadora en los premios más relevantes de la industria fílmica por encima de sus competidoras: Marcel the Shell with Shoes On, El gato con botas: El último deseo, El monstruo marino y Red, de Disney Pixar, la casa productora que ya en distintas ediciones ha obtenido la codiciada estatuilla dorada.
Con este logro, Guillermo del Toro también ha hecho historia, pues el mexicano de 58 años se ha convertido en el primer cineasta de la historia en ganar un Óscar por Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Película Animada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos