El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha propuesto un cobro de entre 2,000 y 3,500 pesos por la inspección técnica vehicular, enmarcada en la ejecución de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Hace unos años, antes de esta legislación, la revisión vehicular costaba menos de 100 pesos, pero ahora se eleva con el proyecto de privatización que incluye a las motocicletas con un monto a pagar de 600 pesos al año.
Te puede interesar: Primera dama Raquel Arbaje Lo más lindo al finalizar el día es dormir en el hombro de mi marido
El artículo 36 de la Ley 63-17 establece que con la inspección se procede con un conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en desplazamientos, ya sea en medios motorizados o no motorizados.
La ley dice, además, que los vehículos de motor serán revisados técnicamente cada año por el Intrant, de manera que no constituyan peligro para los usuarios ni el medio ambiente, y los vehículos de menos de tres años de fabricación estarán exentos de esta revisión.
El Intrant ha detallado esta semana las tarifas a aplicar en el proceso de inspección. En tal sentido, dijo que el escenario tarifario previsto para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en el país será de dos mil pesos para automóviles y jeeps, tres mil para autobuses, dos mil quinientos para vehículos de carga y volteos.
El director de Comunicaciones del Intrant, Dary Terrero, dijo que las motocicletas serán inspeccionadas por 600 pesos, las máquinas pesadas por 3,500 y otros vehículos por 1,500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos