Según cuatro delatores del caso Calamar, el diputado Sergio Moya "Goris" fue señalado como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería.
Los delatores, Ramón Emilio Jiménez Collie, Fernando Crisóstomo, José Arturo Ureña y Frixo Mesina Arvelo, informaron a los fiscales de la Pepca que "Goris" Moya fungió como coordinador de la recolección del dinero irregular.
Te puede interesar: Apresaron a 23 haitianos ilegales en una yipeta
El Ministerio Público sostiene que el entramado de corrupción, con personas claves en el Ministerio de Hacienda, se dedicaba a extorsionar a grandes y pequeñas cadenas de bancas de lotería y deportivas. Estas cadenas eran obligadas a pagar una mensualidad para permitirles operar.
Ramón Emilio "Mimilo" Jiménez, el principal delator del caso Calamar, explicó a los fiscales que Sergio Moya había estado diciendo desde hace algún tiempo que Fernando Crisóstomo, el primer coordinador de la estructura, los engañaba con la recaudación. Según Jiménez, esto no era verdad y Moya había malinterpretado la situación. Jiménez indicó que Moya fue coordinador del proyecto durante unos 8 meses.
Cuando se le preguntó cuánto dinero recibió por la estructura de extorsión, Jiménez declaró que se benefició con unos 148 millones de pesos durante los dos períodos, tanto el de Fernando Crisóstomo como el de Sergio Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos