Los accionistas del Silicon Valley Bank (SVB), una de las entidades financieras más grandes de los Estados Unidos, han presentado una demanda contra la entidad y dos de sus ejecutivos por supuestamente haber ocultado información relevante que podría haber llevado a una corrida bancaria.
¡La demanda, presentada en el tribunal federal de San José, California, es la primera de muchas que se esperan tras la quiebra del SVB la semana pasada, cuando se produjo una gran retirada de depósitos.
El grupo de demandantes, liderados por Chandra Vanipenta, alega que el banco, junto con su CEO Greg Becker y su CFO Daniel Beck, no habían revelado cómo el aumento de las tasas de interés podría haber debilitado su modelo de negocio, dejándolo en una posición más vulnerable que otras instituciones financieras con diferentes tipos de clientes.
Te puede interesar: Corea del Norte lanza un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón
La demanda busca una compensación por daños no especificados para los inversores del SVB entre el 16 de junio de 2021 y el 10 de marzo de 2023. Por su parte, el banco ha anunciado que buscará alternativas estratégicas después de haber perdido su principal negocio bancario.
Antes de la quiebra, el SVB era una institución bien capitalizada. Sin embargo, en sólo dos días colapsó tras la retirada masiva de depósitos por parte de los depositantes, que mayoritariamente pertenecían al sector tecnológico y empresas respaldadas por capital de riesgo, a medida que se extendía la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad.
La demanda colectiva presentada por los accionistas del SVB es una señal de que podrían venir más acciones legales contra el banco y sus ejecutivos en el futuro. La transparencia y la honestidad son fundamentales en el mundo de las finanzas, y cualquier entidad que no cumpla con estos principios puede enfrentar graves consecuencias legales y financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos